lunes, 26 de octubre de 2015

Mi abuela Isabel

Mi abuela Isabel y mi padre
Isabel Roldán Izquierdo nació en 28 de Noviembre de 1936 en Constantina, era hija de Fernando Roldán de la Gala, fallecido el 6 de Septiembre de 1993 en Constantina, y de Enriqueta Izquierdo Gonzalez, fallecida el 5 de Febrero de 1999.

Con el paso del tiempo, se tuvo que ir a vivir al campo “La Viñuela”, y no puedo ir a la escuela porque vivía en el campo, y a los niños que no iban a la escuela se les asignaba una familia rica para que le hicieran las tareas y ganarse un dinerillo. Fue entonces cuando la señora la ayudó para que pudiera hacer la comunión.

Eran 4 hermanos y uno se murió porque en esa época tenían la costumbre de bañarse en el río después de trabajar y se ahogó. Para ella fue muy duro.

Después de 2 años y 2 meses se casó con Isidro Aguilar Roldan, nacido el 11 de Marzo de 1931 en Lora del Río, hijo de Francisco Aguilar Ramos nacido en Lora del Río y de Rosario Ramos Paredes nacida en Constantina, del cual se enamoró y con el que se casó, con 24 años y él con 30. Se fueron a vivir al campo, cuidando vacas. Tuvieron 4 hijos: Rosario, Isabel, Fernando y Francisca.

Cuando estos fueron mayores se fueron a vivir a Lora del Río donde viven actualmente.

No hay comentarios: