miércoles, 14 de enero de 2009

U.D. Reciclaje: ¿Por qué debemos reciclar?

Yo creo que si todos recicláramos más habría menos contaminación en el mundo. Nosotros podemos reciclar de mil maneras y así podríamos ayudar a crear un mundo menos contaminado. Además de contaminar también podemos ocasionar accidentes, por ejemplo, en un campo, si tú vas a comer y cuando te vas, aparte de basura, también dejas botellas de cristal la botella se puede calentar con el sol y puede provocar un incendio, del que los animales también se van a ver afectados.

Por otra parte, si no reciclas las pilas y las tiras por donde te parezca, si la pila cae a un río y ese río se utiliza para que beban las personas, se pueden ver afectadas porque las pilas son tóxicas. Así que si las tiramos en un contenedor, no pasaría nada de eso.

También es bueno reciclar el papel para que no tengan que cortar tantos árboles y así habría más vegetación en los bosques.

Por tanto si reciclamos podemos aprovechar las cosas y darles un nuevo uso, y nos ahorraríamos dinero. Si todos pusiéramos de nuestra parte y evitáramos todo lo que he dicho antes podríamos disminuir la contaminación.

Estefanía Llorente


---------------------------------------------------------------------------------------------
Debemos reciclar porque si seguimos sin reciclar va a llegar el momento en el que los bosques se quedarán sin árboles y nos quedaremos sin vegetación.
En segundo lugar, si echamos cada cosa en sus contenedores correspondientes facilitaremos el trabajo de separeción en la planta de reciclaje.
En tercer lugar, tenemos que reciclar porque así reutilizaremos lo que ya una vez usamos y no gasteremos más materia prima.

Por otra parte, gracias al reciclaje podemos encontrar muchas piezas de coches más baratas que si la comprasemos nueva.

Si no reciclamos también estamos contaminando más y más, llenando de basura nuestro planeta.

Ana Carballo Tejero

----------------------------------------------------------------------------------------------

Mi opinión es que debemos reciclar porque año tras año aumenta la cantidad de residuos que genera cada ciudadano y, si no reciclamos, los vertederos estarán cada día mas llenos, se contaminará más nuestro planeta y aparecerán plagas e infecciones que hace tiempo que no aparecen.

También porque cuesta muy poco trabajo separar la basura, depositarla en un contenedor o en otro. Sólo el 10% de los desechos del país se recupera, el 68% va a los vertederos. Esto es muy negativo para el planeta. No sólo debemos reciclar la basura, también reciclar los electrodomésticos, antiguos coches y pilas, pues una sólo pila puede llegar a contaminar 175.000 litros de agua.

Juan Francisco Carballo Nieto

-------------------------------------------------------------------------------------------

Debemos reciclar porque, si no lo hacemos, nuestro planeta se va a llenar de desperdicios y no se podrá vivir en la tierra. Para un buen reciclado tendremos que tener en cuenta que cada uno de los envases, latas o botellas tienen que ir en sus respectivos contenedores, con las piezas de los coches pasa igual, que también contaminan mucho y con esas piezas se pueden hacer más piezas nuevas, las pastillas del coche, los frenos,etc.

Por lo tanto, debemos reciclar, por el bien de nuestro planeta, de nuestro futuro y de nuestra economía.


Laura Flores Nieto


No hay comentarios: